Chayito Pelayo y Antonio Lamas competirán en los Trisome Games 2024

  • El Consejo Municipal del Deporte de Puerto Vallarta organizó un desayuno con causa para completar el financiamiento del viaje, al evento a realizarse en marzo en Turquía.

El Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Puerto Vallarta organizó un exitoso desayuno con causa para financiar el traslado de los atletas locales Rosario Pelayo y Antonio Lamas a los Trisome Games 2024, competencia deportiva en la que participan cada cuatro años atletas con Síndrome de Down de 36 nacionalidades diferentes y que en esta ocasión se llevarán a cabo del 19 al 26 de marzo en Antalya, Turquía.

El director del COMUDE, Álvaro Botello Gómez, informó que 120 personas participaron con su apoyo, “nos compraron su boleto para que Chayito y Toño puedan realizar su sueño, acompañados de su entrenador; ya falta poco tiempo para el viaje, y estamos muy contentos en ayudarlos a estos dos atletas que tienen varios años siendo muy exitosos, con varios títulos en sus pruebas; poner un granito de arena es un aliciente”.

Ambos se especializan en diversas carreras de velocidad y los organizadores definen su participación en cada prueba.

El viaje tendrá un costo de aproximadamente 200 mil pesos, una parte la sufragará el COMUDE y el resto se cubrirá con lo recaudado en el desayuno, el cual se llevó a cabo en conocido restaurante ubicado en la playa Camarones.

La primera edición de los juegos se celebró del 15 al 22 de julio 2016 en Florencia, Italia, creada por Marco Borzacchini, el presidente de la Federación Italiana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FISDIR). Las disciplinas en las que compiten los atletas son: atletismo, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, tenis y fútbol sala. Son considerados los Juegos Olímpicos para personas con síndrome de down.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dxl

Comentarios

Translate to