Unidad Cóndor, el modelo de inteligencia aérea de la SSPC de Nayarit

  • Con los Drones, los agentes de la Policía Estatal han logrado rescates, arrestos de personas mientras huyen tras cometer algún ilícito, seguimiento de vehículos sospechosos.
  • También han capacitado a autoridades de otros estados del país, para replicar esta estrategia de seguridad con grandes resultados.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit, cuenta con una importante departamento que tiene como función el realizar sobrevuelos de vigilancia y de rescates, que sin duda ha logrado excelentes resultados, estamos hablando nada más y nada menos que de la Unidad Cóndor.

Se trata de un modelo de inteligencia con aeronaves no tripuladas, las cuales tienen cuatro helipuertos en diferentes zonas de la ciudad de Tepic y que se activan para vuelos de monitoreo y vigilancia con el objetivo de asistir a los oficiales en tierra.

Los dispositivos están equipados con cámaras de última generación para transmitir imágenes en alta resolución que son controlados por agentes capacitados que tienen la habilidad de recorrer la ciudad y hacer patrullaje, vigilancia, búsquedas e incluso asistencia como apoyos y rescates, por ejemplo, personas extraviadas en el cerro de San Juan.

La dependencia también ha sido solicitada por autoridades de otros estados para capacitarlos en el uso de Drones y Estrategias de seguridad.

Sin duda, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana deberá llevar este importante modelo a los 20 municipios de Nayarit, principalmente a los que tienen más habitantes como Bahía de Banderas, Xalisco y Santiago Ixcuintla.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dwk

Comentarios

Translate to