Aprueban ampliar presupuesto del Consejo Municipal del Deporte

  • En sesión extraordinaria del consejo directivo, encabezado por el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, se aprobó también formalizar las condiciones generales de trabajo de 40 empleados del organismo deportivo con el sindicato del Ayuntamiento.

Integrantes del consejo directivo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), encabezados por el alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, aprobaron este jueves la ampliación del presupuesto de egresos del organismo deportivo de este año, por alrededor de 4 millones 980 mil pesos, para poder cubrir una serie de gastos no contemplados en el presente ejercicio fiscal.

El director del COMUDE y secretario técnico del consejo directivo, Álvaro Botello Gómez, presentó la solicitud de modificación para la ampliación presupuestal y explicó que parte de estos gastos, corresponde al pago de indemnizaciones por laudos y sentencias de trabajadores, conservación y mantenimiento de instalaciones deportivas, así como daños y afectaciones ocasionados en espacios deportivos por el paso del huracán “Lidia”.

Detalló que de los cerca de 4 millones 980 mil pesos solicitados, 1 millón 989 mil 771.96 pesos, son para el pago de juicios laborales de 5 demandas instauradas contra el COMUDE en los años 2014, 2015 y 2022, las cuales se encuentran en proceso de ejecución de laudos.

Asimismo, 1 millón 890 mil pesos para cubrir los gastos generados en la rehabilitación del polideportivo de la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos, que sufrió afectaciones por las fuertes lluvias y la falta de mantenimiento, dañando infraestructura y equipos de entrenamiento de gimnasia artística y rítmica.

El director del COMUDE indicó que 1 millón 100 mil pesos se aplicará en la limpieza y reparación de los daños ocasionados por el paso del huracán “Lidia”, en las unidades deportivas Alfonso Díaz Santos y Agustín Flores Contreras, donde derribó árboles, afectó instalaciones eléctricas, enmallado perimetral e infraestructura de espacios deportivos que quedaron en malas condiciones.

Una vez expuesto lo anterior, el consejo directivo no tuvo objeción en aprobar la ampliación del presupuesto del organismo deportivo, por un monto total de 4 millones 979 mil 771.96 pesos, para el ejercicio fiscal de este año.

Por otra parte, en el marco de esta misma sesión, los integrantes del consejo aprobaron formalizar las condiciones generales de trabajo de 40 trabajadores del COMUDE con el Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento, en virtud de que desde el 2022, este pasa a representar a los organismos públicos descentralizados del ayuntamiento.

Presente, la secretaria general del sindicato, Lucía Edith Curiel Peña, explicó que únicamente se trata que el COMUDE como organismo público descentralizado, reconozca formalmente al sindicato para garantizar los derechos y prestaciones de los 40 trabajadores del Consejo Municipal del Deporte.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/dqh

Comentarios

Translate to