Al 75% el avance en el restablecimiento de agua potable en Bahía de Banderas

  • Se mantienen los recorridos en los poblados para supervisar los avances en el restablecimiento de los servicios.

Bahía de Banderas, Nayarit.- El Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS), señaló que luego del paso del huracán Lidia, se ha restablecido el servicio de agua potable en un 75% de los pozos profundos de Bahía de Banderas operados por el mismo.

Al momento, personal de OROMAPAS se encuentra verificando el suministro de energía eléctrica en la zona costa, que contempla las localidades de Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Punta Mita, Higuera Blanca y Sayulita, así como también de la zona centro, en donde se ubican las poblaciones de San José del Valle, Mezcales y Mezcalitos, esto con la intención de restablecer el servicio lo más rápido posible.

OROMAPAS se ha coordinado con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reaccionar de inmediato en los puntos antes mencionados.

Si bien algunas fuentes de abastecimiento fueron restablecidas el miércoles, este jueves volvieron a presentar fallas, como es el caso de Valle de Banderas y San Vicente.

Cabe destacar que las plantas de tratamiento de aguas residuales, no sufrieron daños considerables, mismos que ya fueron solventados.

Asimismo es importante resaltar que aunque en muchas zonas del municipio ya se regresó el servicio eléctrico, la línea de 110 V es la primera en restablecerse por parte de la CFE, posteriormente la de 220 y por último la de 440 V,  que es con el que funcionan las bombas del OROMAPAS.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dn5

Comentarios

Translate to