El Profe Michel sigue dignificando las escuelas de Puerto Vallarta

Este lunes puso en marcha la construcción de un domo en el patio cívico de la Secundaria Técnica 132, en la colonia El Mangal

El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez dio el banderazo de arranque a la construcción de un domo en el patio cívico de la Escuela Secundaria Técnica No. 132, ubicada en la colonia El Mangal, en la parte alta de la Delegación El Pitillal, obra que beneficiará a casi 2 mil alumnos de este plantel y que se realizará con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISM).

En su mensaje, el Profe Michel destacó que su administración le apuesta a la educación y por ello se ha destinado una gran cantidad de recursos a ese sector a través de diferentes programas, como en este caso la construcción de domos, que se están realizando en planteles tanto de niveles básicos como de educación media superior.

“Estamos arrancando con otro domo, el cual evitará que los rayos del sol lleguen directamente a los jóvenes estudiantes que desempeñan aquí sus actividades cívicas, ahora lo podrán hacer bajo un clima diferente, y también harán aquí deporte, como futbol, voleibol, basquetbol, pues va a ser una cancha de usos múltiples. Así es que hay que usar este domo una vez que lo terminen muchachos y quiero decirles que como Ayuntamiento vamos a seguir trabajando y apostándole a la educación”.

El primer edil recordó cuando este plantel inició con unas cuantas aulas de lámina bajo la sombra de árboles y en forma paulatina ha mejorado sus instalaciones hasta ser una escuela digna, que con la construcción del domo tendrán una mejora muy importante.

“Docentes, padres de familia, ustedes jóvenes que son el futuro de México, resaltar que de la educación depende qué es lo que va a ser de cada uno de ustedes, hoy ustedes estudian y mañana o pasado van a ser grandes profesionistas porque aprendieron, porque fueron a la universidad a prepararse y con eso se van a defender en esta vida. No bajen ese entusiasmo, sigan acelerando, cumpliendo con su deber como estudiantes. Sus papás siempre velarán por ustedes y estarán orgullosos cuando terminen su carrera universitaria”.

La directora del plantel, Patricia Rodríguez Valadez, agradeció al Profe Michel a nombre de toda la comunidad educativa de la EST 132. “Es una tarde digna de recordar por muchísimo tiempo, queremos expresarle nuestro más sincero agradecimiento por la generosa donación de un domo para nuestra escuela, algo sumamente necesario para llevar a cabo el trabajo educativo, actividades cívicas, culturales, sociales y deportivas”.

Agregó que esta obra será un gran beneficio para la salud de los alumnos, ya que en esta escuela desde las 7 de la mañana hasta las 8:30 de la noche se lleva a cabo el trabajo educativo, el cual “ya no lo harán bajo el fuerte impacto del sol y gracias a su grandiosa colaboración estos niños ya van a disfrutar más su clase de educación física”.

“Este gran apoyo, Profe Michel, es un testimonio de su compromiso con la educación y el bienestar de nuestra comunidad, su donación tendrá un impacto significativo en la calidad de la educación que podemos ofrecer a nuestros estudiantes y estamos seguros de que contribuirá al crecimiento y desarrollo de futuras generaciones, no solamente para los que hoy están. Estamos agradecidos por su continuo apoyo y esperamos seguir trabajando juntos para lograr un mejor futuro para todos”.

También estuvieron en la línea de honor los alumnos Ashley Barraza Castellón y Cristian Jesús Antonio de León, la coordinadora de sector 20, Elena Tamayo, y atestiguando el acto funcionarios municipales, integrantes del comité de padres de familia, así como numerosos grupos de alumnos y padres de familia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , , , ,
Shortlink: https://ndlb.red/dpz

Comentarios

Translate to