Atiende SEAPAL incidencia en línea al Tanque Mina

  • Se prevé la normalización del suministro en las colonias Centro y El Cerro durante el transcurso de esta noche de sábado

SEAPAL Vallarta informa que en el transcurso de esta noche del sábado 23 de septiembre, se prevé la normalización del abastecimiento de agua potable en la colonia Cerro y Centro, tras presentarse un taponamiento en la línea de conducción de la Galería 1 al Tanque Mina.

Una vez que se detectó la falta de llegada de agua al Tanque Mina, personal del organismo operador atendió de manera prioritaria la incidencia por orden del alcalde Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, realizando maniobras qué incluyeron la instalación de dos equipos de bombeo de 2.23 litros por segundo que enviarán agua desde el Tanque Iturbide por medio de una línea alterna, esto en lo que se localiza el tapón en la tubería, tareas que se ejecutan simultáneamente.

En este trabajo coordinado entre diversos departamentos del organismo, destaca el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para habilitar la red eléctrica a la mayor brevedad posible, la cual permite la operación de estos equipos, a fin de cristalizar esta alternativa de solución.

Cabe señalar que se  trata de una línea añeja construida hace alrededor de 40 años, que ya ha concluido su vida útil y presenta fugas y problemas constantes, por lo que la administración que encabeza Jorge Castillo Núñez, inicio durante el mes de julio pasado  la rehabilitación de la misma en Hierro Dúctil, para garantizar su buen funcionamiento durante al menos 50 años, respondiendo así a las exigencias de los vallartenses en materia de modernización del servicio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/dlf

Comentarios

Translate to