Entrega Miguel Ángel Navarro Quintero, su Segundo Informe de Gobierno

Tepic, Nayarit.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, acudió este martes, al Honorable Congreso del Estado de Nayarit, para hacer entrega del Segundo Informe de Gobierno, tal y como lo mandata la Ley, este contiene las obras y acciones que se han realizado los últimos 12 meses en la entidad, donde un gobierno de transformación ha llegado a los 20 municipios con justicia social, escuchando a su pueblo y manteniendo las vías del diálogo siempre abiertas.

En la Cámara Legislativa, el ejecutivo estatal fue recibido por las y los diputados en una Sesión Solemne, desarrollada en la Sala de Sesiones Benito Juárez García, ahí, la presidenta del Congreso nayarita, Alba Cristal Espinoza Peña le expresó:

“A dos años de distancia, nadie duda que los nayaritas eligieron de manera inmejorable: la construcción de un nuevo Nayarit nos ha convocado a todas y a todos. Cada una y cada uno hemos sumado lo necesario para hacer realidad lo que por mucho tiempo nos dijeron que era imposible. Hay un rumbo claro en el gobierno y la certeza de que el futuro para Nayarit será mucho mejor. Ciudadano gobernador, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, con su gobierno mantenemos coincidencias fundamentales: los derechos sociales para las y los ciudadanos deben garantizarse siempre y ningún interés particular debe interferir en el interés general”.

Por su parte, el doctor Navarro Quintero mencionó, en un breve discurso, parte de las obras, las reformas, los trabajos y la coordinación que se ha llevado a cabo. Recordó, por ejemplo, lo difícil que ha sido disminuir las deudas heredadas, que a lo largo de esta administración, están siendo solventadas y también, cómo una de sus grandes preocupaciones -la salud- avanza cada día en beneficio de las y los ciudadanos.

“Recibimos una deuda integral cercana a los 20 mil millones de pesos; hoy debemos 11 mil 460 millones de pesos. Yo estoy con la Universidad, pero no con los resultados de una mala administración, que hace que deba casi 6 mil millones de pesos al SAT, al IMSS y al INFONAVIT. Hemos abierto también hospitales de segundo nivel, y estamos construyendo, el nuevo hospital de 120 camas. Vamos a demostrar que es tan bueno lo público como lo privado. Y también está por llegar la braquiterapia, que nos sirve para tratar el cáncer cervicouterino; asimismo, traeremos un nuevo tomógrafo para Rosamorada”.

El mandatario nayarita les expresó a las y los diputados locales de todas las fracciones parlamentarias que en unidad, Nayarit continuará la transformación que tanto requiere, siempre viendo hacia un mismo objetivo.

“Tengan la seguridad que debemos de afianzar en este año que nos toque, el Nayarit que queremos todos y afianzar también, las recomendaciones que me hacen, espero tener mucho mayor contacto con ustedes, espero transparentar más los recursos y espero recordar permanentemente que el gobierno es solamente de 6 años, sí, y que me quedan 4, espero en esos 4, poder junto con ustedes seguir construyendo el Nayarit que sueñan muchos y que tenemos nosotros la obligación de hacer realidad con hechos en todo momento”.

El gobernador del estado estuvo acompañado por su esposa, la Presidenta del DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, así como de funcionarios estatales, federales y de representantes de los medios de comunicación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dl3

Comentarios

Translate to