Retira Profepa y Guardia Nacional a masajistas de playa Decameron en Bucerias

Bahía de Banderas, Nayarit.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con apoyo de la Guardia Nacional y Aseo Público del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, realizaron un operativo en la playa Decameron de Bucerias, para retirar a más de 300 masajistas que no han podido regularizarse y por lo tanto no han obtenido el permiso o concesión para ejercer esa actividad.

Fue poco después de las 14:30 horas de este jueves, que las autoridades llegaron al citado sitio para llevar a cabo el operativo, iniciando con el retiro de la estructura (toldos) e inmobiliario.

Es de señalar que no es la primea vez que hay una actuación de la autoridad federal, pero en esta ocasión, no les permitieron a las masajistas recoger sus pertenencias que fueron enviadas al basurero.

Se sabe que esta actuación de Profepa es derivado de una denuncia por la presencia de las masajistas, sin embargo, se desconoce quién o quienes interpusieron la queja, en virtud que no tienen permiso federal para realizar esa actividad.

Durante el operativo, algunos comerciantes intervinieron en auxilio a las mujeres, logrando recuperar algunas camas.

La semana pasada vendedores de playa de Bucerias, en una jornada ciudadana “Encuentro Contigo”, solicitaron a la autoridad municipal que les permitieran poner una palapa en la zona de Flamingos, en virtud de que es fuerte el sol y además, los hoteleros de la zona como Villas del Palmar no les permitían ya acceder a la playa.

Cabe mencionar que en el sitio estuvo personalmente el director de Aseo Público del Gobierno Municipal Gonzalo Mascorro apoyando en el uso de los camiones de recolección, que deberían estar en las colonias atendiendo el servicio público.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dkv

Comentarios

Translate to