Marcha en la UAN para exigir respeto y un alto a la violencia de género

Comunidad universitaria, padres de familia y docentes del Instituto Mártires 20 de febrero (CENDI, primaria y secundaria) marcharon dentro de la Universidad Autónoma de Nayarit para exigir respeto a sus derechos laborales, un alto a la violencia de género y acoso laboral, así como sea abierta la escuela.

Dentro de la marcha, llegaron a las instalaciones de la rectoría donde los recibió la secretaria y maestra Gloria Machain Ibarra, quien se comprometió a darle parte a la rectora Norma Galván Meza y acompañar a las maestras afirmar nómina, ya que denunciaron que por estar haciendo uso de su derecho a la manifestación no las habían dejado firmar y teníana preocupación de no recibir su pago de esta quincena.

Por su parte, la secretaria de gobierno, Rocio Esther González García declaró en entrevista que no será posible reabrir el instituto debido a que la Fiscalía General del Estado continúa con investigación por diversos delitos

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dj7

Comentarios

Translate to