Hilary ya es huracán categoría 1 y mantendrá lluvias fuertes en varios del país

En las próximas horas, Hilary, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, mantendrá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; fuertes (de 25 a 50 mm) en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Morelos; chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes; viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, así como rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero.

A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, Hilary se localizó a 540 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 590 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Estados Unidos de América, estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el sur de Cabo San Lázaro hasta Los Barriles, del norte de Cabo San Lázaro hasta Puerto San Andresito, y del norte de Los Barriles, hasta San Evaristo, localidades de Baja California Sur.

Las precipitaciones que ocasionará Hilary podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dj1

Comentarios

Translate to