Juez vincula a proceso a Roberto, ex director de FIBBA

  • A Roberto “N” se le imputan los delitos de administración fraudulenta y ejercicio indebido de funciones

La Fiscalía General de Nayarit obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso contra Roberto “N”, por su presunta participación en hechos que bajo la apreciación de la ley configuran los delitos de administración fraudulenta y ejercicio indebido de funciones.

La autoridad ministerial inició la carpeta de investigación y, derivado de las primeras indagatorias, se pudo precisar que desde el día 2 de agosto de 2018 hasta el 23 de septiembre de 2021, el imputado fungió como Director del Fideicomiso Bahía de Banderas -FIBBA-, así como Delegado Fiduciario Especial del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos -BANOBRAS-,  y conociendo que dentro de los fines del FIBBA no existía ni estaba prevista la figura de los comodatos y que no generarían recursos a favor de FIBBA, indebidamente otorgó comodatos de tres lotes del fraccionamiento Náuticos Turístico en Nuevo Nayarit, municipio de Bahía de Banderas.

Dicha posesión otorgada de manera indebida al comodatario ha generado un detrimento patrimonial a la parte ofendida, el cual se ha cuantificado hasta el momento en más de 20 millones de pesos.

El Ministerio Público encargado de la carpeta de investigación reunió los elementos de prueba pertinentes para que el Juez de Control dictara la vinculación a proceso contra Roberto “N”, fijándole como medida cautelar una garantía económica, firma periódica quincenal y la prohibición de no salir del país, además de establecer un plazo de cierre de cuatro meses para la investigación complementaria, tiempo en que la autoridad ministerial habrá de recopilar mayores datos de prueba en contra del imputado, para posteriormente continuar el procedimiento legal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dhf

Comentarios

Translate to