Resultados de la FGR delegación Nayarit en el primer semestre del 2023

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación en Nayarit, del 01 de enero al 30 de junio del 2023, inició 306 carpetas de investigación por la probable comisión de diversos delitos federales: 18 con detenido y 288 sin detenido y fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal 22 personas; además, se judicializaron  39 carpetas de investigación: 10 con detenido y 29 sin detenido.

También, se iniciaron 21 carpetas de investigación en las que se vinculó a proceso a 26 presuntos responsables de la comisión de los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y despojo de inmueble,

Mediante Procedimiento Abreviado, se obtuvieron 13 sentencias contra 17 personas responsables de delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud, violación a la Ley de Migración, Defraudación Fiscal, contra la biodiversidad, entre otros.

Por otra parte, la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentó cinco órdenes de aprehensión y reaprehensión, libradas por los Juzgados de Distrito del Sistema Tradicional y del Sistema Penal Acusatorio, por la probable comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y lesiones imprudenciales en agravio de una persona privada de la libertad.

Derivado de las acciones ministeriales y de inteligencia que realiza la FGR en su Delegación Nayarit, en coordinación con Instituciones de Seguridad Pública del orden Municipal, Estatal y Federal, se aseguraron 269 kilos 458 gramos 396 miligramos de narcótico, 38 armas de fuego y 13 vehículos; asimismo se han destruido 47 millones 554 mil 750 plantas de amapola y marihuana de diversos plantíos.

De igual manera, se llevaron a cabo cuatro eventos de incineración, en donde se destruyeron un total de 451 kilos 947 gramos 050 miligramos de narcóticos, relacionados con diversas causas penales y carpetas de investigación.

Lo incinerado incluyó 27 mil 398 objetos del delito, tres mil 944 unidades de psicotrópico, sustancia negativa, plantas de marihuana y dos litros 20 mililitros de acetona, fenilacetona, ácido clorhídrico, que contiene metanfetamina y sustancia negativa.

 

En aplicación a los Métodos Alternativos de Solución de Controversias, se celebraron cinco acuerdos reparatorios y se logró en reparación del daño a víctimas la cantidad de 283 mil 731 pesos 24 centavos.

Finalmente, a través de la Ventanilla Única de Atención, se dio atención a dos mil 926 personas, a las que se les brindó orientación personalizada y oportuna para una adecuada canalización, así como la recepción de documentación, quejas y denuncias competencia de la FGR.

Con estas acciones la Fiscalía General de la República, reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/dgo

Comentarios

Translate to