La FGR obtiene sentencia de 223 años de prisión contra 4 personas por diversos delitos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria en contra de cuatro personas, por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de ilícitos contra la salud y secuestro); privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo, y homicidio calificado.
Fabián “P”, José “G”, José “M” y Julio “A”, fueron detenidos en enero de 2007, en un inmueble en la colonia Camino Verde, en Tijuana, Baja California, cuando tenían secuestradas a siete personas, asegurándoles armas y droga. Se les relaciona con una organización criminal.
Posteriormente, y tras la reposición de procedimiento ordenada por la autoridad correspondiente, se dictó sentencia condenatoria de 223 años ocho meses de prisión y multa de 64 mil 780 pesos en contra de Fabián “P” y José “G”, por los ilícitos de delincuencia organizada (hipótesis de delitos contra la salud y secuestro); privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y homicidio calificado. Mientras que para José “M” y Julio “A”, pena de 203 años ocho meses de prisión y multa de 64 mil 780 pesos, por los mismos delitos, excepto el de homicidio calificado.
Julio César “A”, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social, número 1 “Altiplano”, José “G”, en el Número 14 “CPS-Durango”; Fabián “P”, en el número 4 “Noroeste”, en Tepic, Nayarit; por último, José “M”, en el número 15 “CPS-Chiapas”.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/dgp

Comentarios

Translate to