Llevan a cabo FGR y secretaría de seguridad y protección ciudadana conversatorio interinstitucional en Nayarit

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Nayarit, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad, llevaron a cabo el conversatorio interinstitucional denominado “Buenas prácticas en la elaboración del Informe Policial Homologado”.

El objetivo principal de la capacitación es fortalecer la colaboración y coordinación interinstitucional con los primeros respondientes para evitar fallos adversos, además de mejorar la eficacia en las investigaciones.

Los temas abordados fueron: flagrancia, niveles de contacto entre la autoridad de seguridad pública y una tercera persona, intromisión al domicilio, dilación de la puesta a disposición, protocolo del Informe Policial Homologado, Cadena de Custodia y buenas prácticas e intercambio de información. Se contó con la participación de 65 servidores, entre los que destacan Agentes de la Policía Estatal, Instructores y Análisis.

Con estas acciones, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana buscan mejorar los tiempos y calidad en la elaboración del Informe Policial Homologado, para la obtención de mejores resultados en las puestas a disposición.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dfk

Comentarios

Translate to