La FGR procesa a un hombre al que le aseguraron más de 620 kilos de metanfetamina

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de José “M”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.
José “M”, fue detenido en junio de este año, por elementos de Seguridad Pública Estatal y de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), quienes realizaban actividades de vigilancia en el tramo carretero Ciudad Obregón–Guaymas, cerca del poblado La Pitahaya, en Guaymas, Sonora.
Los elementos detuvieron la marcha de una camioneta a la que le practicaron una inspección de rutina, y descubrieron 304 recipientes de plástico que contenían 621 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina, por lo que el conductor, José “M”, fue detenido en el lugar.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, expuso los argumentos que resultaron suficientes y contundentes para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Sonora, con sede en Hermosillo, otorgara la vinculación e impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO 11 en Hermosillo, Sonora y determinara cinco meses para la investigación complementaria.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/dds

Comentarios

Translate to