Aprueba la 33 Legislatura tercer periodo extraordinario de sesiones

* Miércoles 5 de julio a las 12:00 horas inicia

Tepic, 03 de julio de 2023.- En reunión de la Diputación Permanente, las y los legisladores integrantes aprobaron el acuerdo que convoca a un tercer periodo extraordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional.

La Trigésima Tercera Legislatura que dirige la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, dará apertura al tercer periodo extraordinario de sesiones el día miércoles 5 de julio en punto de las 12 horas en la Sala de Sesiones Licenciado Benito Juárez García.

De los asuntos que las y los diputados resolverán durante el desarrollo del tercer periodo extraordinario de sesiones son: la no ratificación de tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia, el dictamen sobre la renuncia presentada por Rocío Esther González García, magistrada del Tribunal Superior de Justicia, el dictamen para reformar diversas disposiciones del Código Penal en materia de los delitos contra la identidad sexual, identidad de género, de expresión de género y discriminación.

También las y los legisladores nayaritas analizarán, discutirán y en su caso aprobarán el dictamen que contiene la reforma y adición de diversos artículos de la Ley de Educación en materia de acciones sobre desastres naturales o contingencias sanitarias.

En la misma reunión de la Diputación Permanente las y los representantes populares eligieron a las y los integrantes de la mesa directiva que presidirán los trabajos legislativos del tercer periodo extraordinario de sesiones.

A propuesta de la legisladora Any Marilú Porras Baylón, la diputada Alba Cristal Espinoza Peña queda como presidenta de la mesa directiva; vicepresidente el diputado Luis Alberto Zamora Romero; como secretario el diputado José Ignacio Rivas Parra; secretaria a la diputada Georgina Guadalupe López Arias; vicepresidente suplente el diputado Héctor Javier Santana García; secretarias suplentes: legisladoras Jesús Noelia Ramos Nungaray y Tania Montenegro Ibarra.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2023.
Shortlink: https://ndlb.red/dd0

Comentarios

Translate to