FGR OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA DE 27 AÑOS DE PRISIÓN POR EL DELITO DE PEDERASTIA AGRAVADA

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo sentencia condenatoria de 27 años de prisión en contra de Luis Jesús “L”, por su plena responsabilidad en el delito de pederastia agravada.
En enero de 2020, se inició la carpeta de investigación y la FEVIMTRA llevó a cabo el proceso en sus diversas etapas donde logró acreditar la responsabilidad del acusado en el delito referido cometido a finales de 2019 y principios de 2020, en el ejercicio de su encargo como servidor público en una escuela primaria de la Alcaldía Iztapalapa.
Por lo anterior, el Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, dictó la sentencia condenatoria en mención, así como multa de más de 190 mil pesos; el pago de la reparación del daño, la inhabilitación para ocupar un cargo público, tratamiento médico integral y suspensión de sus derechos civiles y políticos por el mismo periodo de la pena de prisión, así como amonestación y una disculpa pública.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/d60

Comentarios

Translate to