Reforzar los Derechos Humanos desde lo Local es la base para dignificar a los defensores

Este día se realiza en el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas un conversatorio con integrantes de la Alianza Global Ombudspersons Local, analizando los retos que se tienen en América Latina.

Ante comunidades estudiantiles de la UAN, Cetmar y escuelas de nivel básico de Bahía de Banderas.

Patrocinado por las Comisiones Estatal y Municipal de Derechos Humanos de Nayarit y Bahía de Banderas, los ponentes destacan la importancia de destacar lo local y reforzar las comisiones Municipales.
Se destacó que la Comisión Municipal de Derechos Humanos de Bahía es la única en Nayarit con presupuesto y reglamento. Además de que el personal es elegido por Cabildo
Los participantes con experiencia de España, Argentina y México mostraron la importancia de contar con organismos autónomos y atender los asuntos de los ciudadanos por las pequeños que sean tras eregirse como defensores del pueblo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/d51

Comentarios

Translate to