VINCULADOS A PROCESO POR DESPOJO DE INMUEBLES Y ROBO CALIFICADO

Fiscalía General del estado de Nayarit a través de la Agencia del Ministerio Público del municipio de Bahía de Banderas logró de un Juez de Control auto de vinculación a proceso contra Dorian Albert “N” y Teressa Karla “N”, por su presunta responsabilidad en hechos que la ley considera delitos de despojo de inmuebles y robo calificado, cometidos en agravio de una mujer de identidad reservada.

Acerca de los hechos, se precisa que el día 18 de abril del presente una persona de sexo masculino y los coimputados llegaron a un domicilio ubicado en la localidad Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, y aprovechándose que la ofendida se encontraba fuera del país y que la persona que cuidaba la casa había salido momentos antes, a escondidas y sin autorización de la posesionaria actual cambiaron las cerraduras del inmueble para después ingresar al mismo, impidiendo desde ese momento el acceso y uso del inmueble a la parte ofendida y a sus autorizados.

Es de señalar que el acompañante de los coimputados es fideicomisario del inmueble derivado del contrato de fideicomiso con fecha 15 de noviembre del año 2019. Sin embargo, desde septiembre del año 2020 abandonó el domicilio, llevándose sus pertenencias consigo, quedando el inmueble en posesión y resguardo de la persona ofendida, quien se hizo cargo del mantenimiento del inmueble.

También se les atribuye a los coimputados que el 18 de abril del presente año, al encontrarse indebidamente en el interior de la casa comenzaron a disponer de las pertenencias de la ofendida, objetos que sacaron del domicilio en diversas cajas utilizando dos vehículos, llevándose las pertenencias con rumbo desconocido sin autorización de la ofendida, realizando dichas acciones desde el día 20 al 25 de abril, por lo que hasta el momento los objetos no se han podido valorar.

Por tal motivo, el Agente del Ministerio Público realizó los actos de investigación y reunió los elementos de prueba pertinentes para llevar ante un Juez de Control a los imputados, respecto de quienes la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso y asimismo les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, en tanto se fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias, tiempo en que el Agente del Ministerio Público podrá aportar mayores elementos de prueba contra los imputados y tras ese tiempo continuará el procedimiento legal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2023.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/d44

Comentarios

Translate to