Oromapas proyecta ubicar pozo radial en El Colomo

Al quedar de manifiesto que el Gobierno de Bahía cumplió con los trámites para que el Fondo Nacional de Infraestructura, realice los nueve estudios que se necesitan para definir la viabilidad de construir un pozo radial en el río Ameca, para suministrar agua en el municipio, el director de OROMAPAS Raúl Gutiérrez reconoció que sería independiente al que ya opera SEAPAL Vallarta.

Sin embargo, en el vecino municipio ya tienen problemas de abastecimiento precisamente de ese pozo radial. Y ya se realiza el tandeo entre la población vallartense, en virtud de que no hay agua por temporadas.

En entrevista afirmó que en ese caso, está ubicado más cerca de la desembocadura y es de una tecnología antigua. Y en cambio la propuesta que se ha visualizado para Bahía de Banderas, es donde convergen dos afluentes de agua, el río Ameca y el arroyo del Tigre en El Colomo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/d2o

Comentarios

Translate to