El gobierno de Mirtha Villalvazo renovará las instalaciones del Rastro Municipal

Hoy se realizó un recorrido por las instalaciones del Rastro Municipal, para evaluar a través de expertos en la materia, sus instalaciones, y así realizar mejoras para ofrecer un mejor servicio que garantice la higiene y la sanidad del rastro.

En este sentido el encargado del Rastro Municipal, Ezequiel Peña Rico, indicó que las instalaciones fueron recibidas en muy malas condiciones tanto en infraestructura como en equipo, por lo que, siguiendo las instrucciones precisas de la edil Mirtha Villalvazo, se realizaron en su momento las adecuaciones para que fuera operable, sin embargo se requiere de una rehabilitación integral.

Acompañada Mirtha Villalvazo de expertos y de las direcciones involucradas, como lo es OROMAPAS, IMPLAN, el director de Desarrollo Económico, así como el Médico Veterinario Zootecnista Armando Reynoso González, quien tiene experiencia en el tema de rastros y quien además, destacó luego del recorrido, que estas instalaciones son rescatables, a pesar de tener un 60% que mejorar y equipar, cambiando aquello que ya está obsoleto.

Por su parte, Mirtha Villalvazo destacó que la salud es primero, así que se tendrán que invertir varios millones de pesos en equipamiento e infraestructura, lo que permitirá hacer más eficiente la operatividad y control de calidad, pues desde el arranque de esta XI administración, primero es garantizar la higiene y la sanidad, comenzando por la casa.

“No hay costo para la salud de los habitantes de Bahía de Banderas, debemos de contar con procesos sanitarios que cumplen con las buenas prácticas de manufactura, procedimientos operativos del programa de bienestar animal y otros controles requeridos para evitar los posibles peligros en los productos cárnicos, queremos con esto fortalecer la capacidad y calidad de nuestro rastro”, detalló la alcaldesa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/d1a

Comentarios

Translate to