Gobierno de Nayarit, brinda seguridad permanente en transporte público. Miguel Ángel Navarro Quintero

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero informó que a partir de esta semana, de manera coordinada, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad mantienen un operativo de vigilancia en el transporte público, en el cual suben elementos de seguridad a cada unidad a partir de las 8 de la noche y están al pendiente de que no exista acoso hacia las y los usuarios.

El programa, «Transporte Seguro», es una de las estrategias que se desarrolla con el objetivo de que toda persona que viaje en las unidades públicas, se sienta plenamente segura y seguro.

“Hemos tratado de mejorar las rutas de los camiones, no me satisface, de las vías de comunicación dentro del municipio de Tepic, lo hemos venido haciendo de manera progresiva y dentro del contexto general, hemos tratado que la Secretaría de Movilidad se encuentre presente en todos los escenarios, que era urgente que estuviera presente en algunos lugares. No hemos atropellado las facultades de los municipios, pero sí hemos aumentado el fortalecimiento de atención en los problemas que tiene el estado, es por eso que decidí, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, pudiéramos tener a disposición del ciudadano, una persona, un policía, una policía, un elemento de seguridad diariamente después de las 8 de la noche en todas las rutas de transporte del municipio de Tepic, además de estar atentos a llamadas de urgencia que pudieran hacer por cualquier motivo. En semanas pasadas se presentó un problema de acoso por parte de un chofer, mismo que se levantó la denuncia, ante la obstaculización de algunas personas que no querían hacerlo, ahí no cederemos nosotros, seguiremos actuando de una manera firme y de una manera resuelta”.

El doctor Navarro Quintero dijo, que es una obligación de parte de la administración estatal que él encabeza, de dar seguridad a las y los usuarios, evitar que en especial las niñas, adolescentes y mujeres se sientan vulnerables ante otros usuarios e incluso, con quienes conducen las unidades.

El mandatario nayarita expresó, que con este tipo de acciones se garantiza la tranquilidad ciudadana. En este encuentro con medios de comunicación, el ejecutivo estatal estuvo acompañado por integrantes de su gabinete legal y ampliado, así como de funcionarios federales. La conferencia de prensa se desarrolló en las instalaciones de Casa Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/d0h

Comentarios

Translate to