No vamos a dejar solos a los pescadores del país, asegura Ricardo Monreal

Ricardo Monreal aseguró que desde el Senado de la República se respaldará y ayudara a los pescadores del país, pues “el sector pesquero requiere de mucho apoyo institucional y del respaldo del Gobierno para sacar adelante esta actividad”.
“Confíen, nosotros vamos a ayudar, pero vamos a insistir más y vamos a insistir con todos, con sus dirigentes, porque no los vamos a dejar solos”, expresó el coordinador parlamentario de Morena.
En un encuentro con pescadores de Guerrero, recordó que la próxima semana, antes de que concluya el Periodo de Sesiones, insistirá en el respaldo y el apoyo institucional para favorecer dicho sector; “por eso confíen en nosotros, vamos a luchar”
El legislador señaló que el sector pesquero requiere de mucho apoyo institucional, desde la revisión de las vedas hasta respaldo para rehabilitar embarcaciones que están en condiciones deplorables.
Ricardo Monreal se comprometió a no ceder en la búsqueda de soluciones, ya que esta actividad económica requiere del apoyo del Gobierno federal, por lo que dio a conocer que ha sostenido reuniones con las cooperativas pesqueras del país.
Mencionó que ya conversa con pescadores de varios estados costeros para impulsar proyectos productivos, “para poder ayudar con las embarcaciones y los motores, porque están en condiciones deplorables”.
El senador informó que promoverá un comunicado conjunto, entre el sector pesquero y la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado, para respaldar a los pescadores de Acapulco y Puerto Marqués.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cyn

Comentarios

Translate to