SENTENCIAN A 80 AÑOS DE PRISIÓN EN CONTRA DE CINCO PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas, obtuvo sentencia condenatoria en contra de José “L”, Jorge “G”, Francisco “A”, Francisco “G” y Yessenia “V”, por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, portación de arma de fuego, posesión de armas de fuego (granadas), y de cartuchos todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como por ilícitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana.
De acuerdo con la indagatoria, en julio de 2012, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al circular por la colonia Colinas del Sur, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, vieron a una persona que portaba un arma larga, motivo por el cual le dieron seguimiento hasta un inmueble, logrando su detención y la de los ahora sentenciados.
Asimismo, en una de las habitaciones de dicho inmueble, localizaron a cinco personas privadas de su libertad, por lo que revisaron el domicilio y encontraron cinco armas de fuego, un lanzagranadas, 396 cartuchos, dos granadas; 15 cargadores, una bolsa con marihuana y diversos aparatos de telefonía celular, equipos de radiocomunicación con sus respectivos cargadores, uniformes, equipo militar y cuatro vehículos.
Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), y luego de los procesos legales correspondientes, se dictó sentencia condenatoria de 80 años 10 meses de prisión para José “L”, Jorge “G” y Francisco “A”, mientras que para Francisco “G” y Yessenia “V”, pena de 72 años 10 meses.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/cyd

Comentarios

Translate to