Combaten incendio en el cerro de San Juan con helicóptero Bell-407 que tiene una capacidad de 500 a 800 litros con un aditamento especial de tina y bomba de succión

Jorge Benito Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, señaló que se consiguió el helicóptero Bell-407 que tiene una capacidad de 500 a 800 litros con un aditamento especial de tina y bomba de succión para combatir el incendio del cerro de San Juan.

Dicho helicóptero estaría recargando cada 17 minutos para combatir las de 1,800 hectáreas de afectación del cerro, también se contará con seis pipas: dos particulares, una del municipio de Xalisco, municipio de Tepic, SIAPA y bomberos del estado.

El helicóptero tendrá la función de combatir el incendio y trasladar a los brigadistas a la zona del desastre, cabe señalar que el combate al incendio se realizará únicamente de día para salvaguardar la integridad de los tripulantes.

Hasta el momento, el incendio está controlado en un 80% y un 60% liquidación debido a la zona de difícil acceso a los brigadistas, Gobierno del Estado continuará monitoreando la calidad del aire e invita a la población a no realizar eventos al aire libre así como a usar cubrebocas, añadió que no es necesario que la población se organice para intentar mitigar el fuego ya que debido a la complejidad del terreno puede ser riesgoso para la población ingresar a la zona afectada.

La decisión de suspender visitar los cerros en temporada de incendios corresponde únicamente a la CONAFOR y COFONAY para analizar todas las posibilidades y prevenir incendios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to