Construirán refugio de noche para personas en situación de calle

Aun cuando el Sistema DIF de Puerto Vallarta realiza campañas para reducir el número de personas que literalmente viven en las calles de la ciudad, existe una población de 200 personas en esta situación de calle. Y por ello, se trabaja en un proyecto para crear un refugio de paso, donde puedan tener una estancia temporal digna.

Roberto Ramos Vázquez, director del organismo de asistencia social señaló que el año pasado este proyecto tenía una inversión de 25 millones de pesos; no obstante el censo realizado, registra a 200 personas en la franja turística, colonias populares, en las delegaciones Las Juntas e Ixtapa, en la ribera del río Cuale y en el canal del Barrio Santa Maria.

Explicó que esta condición se da en personas foráneas que llegan al puerto, pero al no encontrar empleo o las condiciones de vida que esperan, se van a la calle donde piden r limosna, lavan carros o pepenan basura. El DIF ha documentado casos donde caen en la drogadicción, alcoholismo y vandalismo, que lleva a problemas de salud mental.

El Sistema DIF Puerto Vallarta también apoya con el pago de transporte para que regresen a sus lugares de origen. Y así reducir el número de personas en situación de calle, ya que están relacionadas con el rompimiento de los lazos familiares.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/cxw

Comentarios

Translate to