¡Terror por violencia en San Blas!

La noche de este domingo, miles de turistas y habitantes de la región costera de San Blas y Santiago Ixcuintla vivieron horas de terror luego de ue hombres encapuchados y armados con fusiles de alto poder bloquearon con vehículos en llamas las carreteras de San Blas.
De acuerdo con información publicada en redes sociales, se realizó un bloqueo con una Urban del servicio público en el punto conocido como Mirador de las Garzas o de los Cocodrilos, a dos kilómetros de la cabecera municipal de San Blas. Allí fue incendiada la unidad de transporte y también resultaron ponchadas las llantas de varios vehículos de turistas que regresaban a sus lugares de origen, luego de concluir sus vacaciones de Semana Santa.
También se reportó un bloqueo en la carretera Tepic-Jalcocotán, cerca del poblado de Guayabitos, municipio de San Blas.
Igualmente se reportó otro bloqueo en la carretera de Villa Hidalgo a La Presa, municipio de Santiago Ixcuintla, donde un tráiler fue incendiado, atravesado sobre la cinta asfáltica.
Decenas de elementos policiacos estatales y municipales, así como de la Guardia Nacional, de la Marina y del Ejército se presentaron en los puntos de conflicto e iniciaron patrullajes en la zona de San Blas para impedir más bloqueos.
Por la medianoche se reportaron balaceras en la cabecera de Santiago Ixcuintla pero oficialmente no fueron confirmadas.
El gobierno municipal de San Blas, encabezado por Pepito Barajas, pidió a la población y a los turistas no salir del puerto durante la noche hasta nuevo aviso de las autoridades.
Algunas versiones extraoficiales señalan que el crimen organizado reaccionó de esta manera violenta como venganza por la presunta captura de unos capos locales, lo que no ha sido confirmado oficialmente.
También se dice que los del Cártel de Jalisco realizaron los bloqueos porque sicarios del Cártel de Sinaloa asesinaron al agricultor José Ernesto Mora Márquez, de 60 años en Pozo de Ibarra, y que ese evento «les calentó la plaza».
Así mismo, se teme que estos violentos hechos desencadenen más acciones similares en los próximos días.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cwa

Comentarios

Translate to