HASTA 167 AÑOS DE CÁRCEL PARA DELINCUENTES, CON CERO IMPUNIDAD

Con la política Cero Impunidad del Gobierno de México se han obtenido sentencias para delincuentes, que van de los 40 hasta los 167 años de cárcel.

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, dijo lo anterior al presentar el informe quincenal en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del 22 de marzo al 3 de abril, manifestó, fueron detenidas 16 mil 722 personas por delitos federales y del fuero común.

Detalló que con relación a los sentenciados Israel “N” y Noé “N”, integrantes de la banda “La Flor”, recibieron una pena de 113 y 131 años de cárcel, respectivamente, por secuestro.

A Hiris Yasmín “N” y Vanessa Lizbeth “N” se les dictaron condenas de 167 y 141 años de prisión, a cada una, por cometer dos feminicidios y sustraer del vientre de una de las víctimas al bebé.

Mientras que Bonifacio “N”, alias “El Sapo”; Raúl Emmanuel “N”, “La Cebra”, y Uriel “N”, alias “el Gordo”, integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, fueron sentenciados a 50 años de cárcel por secuestro; además, están relacionados con los homicidios de otras personas.

Por el feminicidio cometido en 2020, en Martínez de la Torre, Veracruz, Diego “N” fue sentenciado a 40 años de cárcel; en Nuevo León, Javier “N” fue condenado a 77 años por secuestro y robo con violencia, y en Chiapas, a cinco se les aplicó una pena de 90 años por el secuestro de una persona.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/cvt

Comentarios

Translate to