Instalarán retenes en las fronteras del estado para evitar el coyotaje agrícola

A finales del mes pasado inició la cosecha de sorgo en Nayarit y los productores ya han denunciado prácticas de coyotaje, acaparando la producción agrícola en el norte del estado por la falta de un mecanismo de comercialización que regule los ingresos de los campesinos.

Esta incertidumbre ha hecho que busquen el respaldo de parte de gobierno del estado para que les facilite encontrar compradores locales y foráneos a precios justos para los sorgueros ya que en Nayarit no hay un precio oficial para su compra.

Jorge Benito Rodríguez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, advirtió sobre retenes que serán instalados en las fronteras norte y sur para detener a los coyote y aseguró que aquellos camiones de carga que no cuenten con factura de compra, serán detenidos por la Policía Estatal y consignados ante la autoridad correspondiente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cvj

Comentarios

Translate to