Legisla Congreso para que víctimas de delitos sexuales denuncien

  • En Sesión Pública Ordinaria se reforma el Código Penal de Nayarit

Tepic, 23 de marzo de 2023.- Permitir que las víctimas de algún delito sexual puedan denunciar al cumplir su mayoría de edad, facultará las reformas al Código Penal aprobadas por las y los diputados en Sesión Pública Ordinaria del Congreso del Estado de Nayarit.

En la reforma hecha al artículo 137 del Código Penal, en el que se le agregó un segundo párrafo, se estipula qué si las y los jóvenes que sean víctimas de corrupción de menores, prostitución, lenocinio, pornografía, abuso sexual, estupro, violación, violación equiparada, hostigamiento o acoso sexual, violación a la intimidad sexual o tráfico de menores podrán denunciar la conducta que mantiene en riesgo su integridad.

En la propuesta presentada por el legislador Héctor Javier Santana García, se argumenta que la persecución de los delitos podrán ejecutarse, aún haya transcurrido el tiempo, ello para erradicar la impunidad y velar por la integridad y sano desarrollo de las y los menores de edad quienes son víctimas de delitos.

Al aprobar las modificaciones al artículo 137 del Código Penal para el Estado de Nayarit, las y los diputados integrantes de la 33 Legislatura buscan velar por la protección de niñas, niños y adolescentes para que toda conducta que los afecte, sean sancionadas mediante una denuncia; garantizándole el derecho de una querella.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ct4

Comentarios

Translate to