¡El profe Luis Michel podría reelegirse sin problema!

El presidente municipal de Puerto Vallarta Luis Alberto Michel Rodríguez ha logrado mantenerse como uno de los presidentes municipales que puede reelegirse, según las encuestas que publica Massive Caller, mismas que lo colocan también como el presidente más respaldado en Jalisco ¿Cómo crees que lo hizo?
Hagamos un breve análisis de este año y seis meses que el profe Michel lleva al frente de la administración vallartense; en diciembre de 2021 recién tenía unos tres meses cuando fue medido por la casa encuestadora Consulta Mitofsky resultando en ese momento con una aprobación del 56%.


En Marzo de 2022 el profe Michel salió a la luz pública una imagen con el empresario magnate Carlos Slim, con quien se dijo el tema de conversación fue una posible inversión privada… Ahora podríamos especular que este empresario podría realizar el paso a desnivel que tanta falta hace en Las Juntas.


Ya en julio del año pasado el presidente municipal Luis Alberto Michel era considerado como un posible candidato a gobernador. En este mes fueron publicadas varias imágenes una de ellas Claudia Sheinbaum. Más tarde el profe Luis Michel invitó al gobernador de Jalisco y al propio Presidente de la República Mexicana a dar el banderazo de arranque a una centena de unidades radiopatrullas que se encargarían de una mayor vigilancia en todo el puerto.

Entrando este 2023 precisamente en febrero impulsó el programa para regularizar la tierra con apoyo del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Un programa que dará certeza jurídica de la tierra, algo que ha sido de gran apoyo a los ejidos y trajo beneficios a más de 10 mil hogares.

Ya para este mes de marzo se han colocado puntos de internet gratuito y presentó su programa de obras por más de 230 millones de pesos, gracias a la aprobación de un presupuesto de egresos y a la buena recaudación que se ha logrado. Solo falta que inicien los banderazos de arranque de estas obras.
Claro que ha habido desacuerdos entre el presidente Michel y los regidores de oposición, algo que lejos de perjudicarlo al parecer lo está fortaleciendo pues el equilibrio que hacen los regidores de izquierda es la prueba misma de la democracia, de la capacidad de convencimiento y cabildeo, así como de una buena gobernanza que ha generado el cierre de filas de los regidores de Morena que respaldan las acciones del presidente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/csr

Comentarios

Translate to