Define Semarnat consultores para Talleres del POEP en Bahía de Banderas

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales realiza el proceso de asignación a los consultores que realizarán los Talleres de Ordenamiento Ecológico participativo en el municipio de Bahía de Banderas, tal y como ocurrió en Puerto Vallarta el pasado mes de febrero. El objetivo es el de desarrollar el ordenamiento ecológico municipal a través de la participación social.

La presidenta municipal Mirtha Villalvazo Amaya dio a conocer que el Instituto Municipal de Planeación cuenta con avances en la información que se ha recabado a solicitud de la Semarnat, dando cumplimiento al convenio pactado en abril del año pasado, para la elaboración del Programa de Ordenamiento Ecológico Local Participativo. El siguiente paso es convocar a los ciudadanos a participar en los talleres.

Al respecto, la alcaldesa afirmó que se ha demostrado que hay interés de contar por primera vez con este documento en el municipio e implementar planes de acciones, para dar un paso adelante en el crecimiento armónico del municipio.

Finalmente comentó que su gobierno está listo para establecer una política ambiental en Bahía de Banderas y estar listos para actuar en lo que la ley les mandata. Por lo pronto, Semarnat realiza la valoración de las propuestas de empresas o instituciones que pudieran ser los consultores para esta siguiente etapa y realizar los talleres de Ordenamiento Ecológico Participativo, como ocurrió el pasado mes de febrero en el vecino municipio de Puerto Vallarta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/csj

Comentarios

Translate to