Por destrucción de plantíos de amapola, FGR inicia carpeta de investigación

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Nayarit, inició carpetas de investigación por el delito de contra la salud en su modalidad de siembra de amapola, tras la destrucción de dos plantíos de amapola en el municipio de Del Nayar.

Derivado de los expedientes, elementos de la SEMAR notificaron que, de acuerdo con la orden de operaciones de erradicación de plantíos, al realizar recorridos terrestres en el poblado “El Carrizal”, localizaron dos plantíos de amapola, con una extensión de 810 mil plantas y cuatro millones 50 mil plantas, respectivamente, lo que dio un total de cuatro millones 860 mil plantas de amapola, mismas que fueron destruidas de manera manual.

Por lo anterior, se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de las indagatorias en contra de quien o quienes resulten responsables.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/csg

Comentarios

Translate to