Obtiene sentencia de más de 94 años de prisión en contra de una persona por el homicidio de dos servidores públicos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Puebla, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Orlando “O”, por su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido contra servidores públicos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 26 de septiembre de 2018, en un domicilio ubicado en Barrio San Miguel, de Acatlán de Osorio, Puebla, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a Interpol México, intentaban cumplir una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de Orlando “O”, por el delito de homicidio calificado.

Al detectar que se trataba de elementos policiales, el hoy sentenciado les disparó provocando la muerte de dos de ellos y al tratar de huir, intentó lesionar a uno más quien sobrevivió y señaló a Orlando “O”, como la persona que los agredió.

Por estos hechos fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien realizó el trabajo jurídico que derivó en la sentencia condenatoria, consistente en 94 años nueve meses de prisión y pago de la reparación del daño moral y material en agravio de las víctimas directas e indirectas

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/csf

Comentarios

Translate to