Hasta 59 años de prisión por delitos de robo, secuestro exprés y otros contra de Eduardo “C”, Gerardo “R” y Aarón “R”

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Puebla, obtuvo de un Juez, mediante juicio oral, sentencia condenatoria en contra de Eduardo “C”, Gerardo “R” y Aarón “R” por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés; robo de vehículo automotor y mercancía en contra de personas que presten servicio de autotransporte; homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego sin licencia, daño en propiedad ajena y delito contra servidores públicos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en 2019, cuando los ahora sentenciados despojaron de un vehículo automotor a las víctimas, en el que transportaban 250 cajas con solución para diálisis, con un valor comercial de 164 mil 730 pesos, en las inmediaciones de la carretera federal Tehuacán-Huajuapan de León con destino a Zapotitlán Salinas, Puebla.

Al percatarse de la presencia de elementos de la entonces Policía Federal y Policía Municipal de Tehuacán, Aarón “R” descendió del vehículo y realizó detonaciones en contra de los elementos policiacos, mientras que Eduardo “C” y Gerardo “R” intentaron huir del lugar, sin embargo, fueron asegurados.

Por lo anterior, los imputados, un arma de fuego, cuatro cartuchos, cinco casquillos y un equipo electrónico con ocho antenas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien durante el proceso se allegó de los datos de prueba necesarios que aportó ante el Juez de la causa y que derivaron en la sentencia condenatoria de 57 años de prisión en contra de Eduardo “C” y Gerardo “R”, mientras que para Aarón “R,” pena de 59 años.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/crj

Comentarios

Translate to