Alumnas de la UTBB denuncian que Carmina Regalado protege a acosadores sexuales

Alumnas y empleados de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB) piden la intervención del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, para que cese de inmediato a Carmina Regalado, la rectora de la institución, debido a que está protegiendo a varios maestros que acosan sexualmente a las estudiantes.

Las universitarias aseguran que ya fueron interpuestas denuncias en la Fiscalía General del Estado contra los acosadores pero las investigaciones no avanzan y los acosadores continúan en sus puestos porque Carmina Regalado los protege.

Ante esa situación, y temerosas de que los acosadores ejerzan amenazas y violencia contra ellas, las víctimas crearon una página en Facebook llamada UTBB Fem, donde publican los nombres de los degenerados y ponen consignas en contra de los que señalan como responsables de acoso laboral y sexual dentro de la UTBB.

Una de las publicaciones hechas en UTBB Fem dice lo siguiente:

«La comunidad de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas exige un ambiente seguro, y con tolerancia cero al acoso, por lo que se requiere la suspensión inmediata de los acusados de acoso sexual, al profesor Julio César Gress Martínez y el director de las carreras de Turismo y Terapia Física, Ricardo Anselmo Ramírez Gil, ésto durante el proceso de resolución de demanda por parte de la Fiscalía General del Estado de Nayarit.»

Las estudiantes pidieron la intervención directa del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, y advirtieron que si Carmina Regalado continúa protegiendo a los acosadores, realizarán otras acciones de presión.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cr5

Comentarios

Translate to