Política Tropical: Regidores dobleteros y sinvergüenzas

  • La Auditoría superior del Estado de Nayarit ya determinó la incompatibilidad de su cargo como regidores simultáneamente con el de docente y le ordenó al Ayuntamiento el inicio de acciones administrativas y legales en contra de los regidores.

Recientemente la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) emitió el resultado del Informe Individual Definitivo de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2021 donde llama la atención que los regidores Antonio Placito y Lourdes Ibarra Chiquete declararon incompatible con el cargo de Regidor con el trabajo de docente y subdirector.

Según el resultado Núm. 2 los casos de los regidores Antonio Placito y Lourdes Ibarra Chiquete, al cual la auditoría les señaló la incompatibilidad de horarios al momento de desempeñar sus funciones debido al cargo que simultáneamente ostenta como directivos y docentes.

Ahora se sabe que tan solo en la primera quincena de diciembre de 2021 por pago de nómina Antonio Placito ganó la cantidad de 77,482.60 pesos como Regidor y al mismo tiempo en esa misma fecha ganó como subdirector la cantidad de 57,563.11 pesos en la misma quincena del 15 de diciembre y por si fuera poco un bono de 28,633.67 pesos.
Por su parte Lourdes Ibarra Chiquete, en las fechas arriba descritas ganó 77,482 pesos como regidora y como docente casi 10 mil pesos de nómina más un bono con una cantidad similar a su quincena.

Ahora en su contestación tal parece que el regidor Antonio Placito no quiere despegarse de los tres salarios por lo que contestó de una manera burda y sinvergüenza ante tal observación de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit argumentando que el Ayuntamiento tiene un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde por lo cual él podría ejercer el puesto de subdirector y docente por las tardes y sólo ser regidor de nueve a tres en la mañana.

Ante tal e respuesta de inmediato la ASEN contestó como observación no solventada por lo cual la ratificó y ordenó el inicio del procedimiento legal que tendría como resultado la devolución del dinero como docente o como Regidor habría que elegir.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cpy

Comentarios

Translate to