UdeG separa del cargo de manera definitiva a profesor de CUCosta denunciado por violencia de género

  • Nuestra estudiante seguirá recibiendo apoyo jurídico y atención psicológica por parte de la institución.

Tras la denuncia presentada por una estudiante del Centro Universitario de la Costa (CUC), quien acusó a un profesor de violencia de género, la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del CUC determinó sancionar al agresor con la pena máxima al interior de la Universidad de Guadalajara: la separación definitiva del cargo.

La Comisión de Responsabilidades del CUC también envió su solicitud al Consejo General Universitario para analizar la inhabilitación del agresor para que no pueda desempeñar algún otro tipo de empleo al interior de la universidad.

Lo anterior, luego de que el resultado de las investigaciones encontrara al profesor como responsable de las acusaciones que se hicieron en su contra.

De igual manera, la alumna seguirá recibiendo atención psicológica hasta recuperar la plenitud de su salud mental, así como el apoyo jurídico por parte de la Universidad para dar seguimiento al procedimiento ante las autoridades correspondientes para que se haga justicia.

También se puso a disposición de nuestra estudiante el Programa de Educación Adaptativa e Inclusiva, en caso de que considere que su trayectoria académica se ha visto afectada de alguna manera.

Con decisiones como ésta, la Universidad de Guadalajara ratifica su compromiso de cero tolerancia ante cualquier forma de violencia y reitera que seguirá en la ruta de prevenir, atender, sancionar y erradicar las violencias de género en la comunidad universitaria.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cpe

Comentarios

Translate to