Estudiantes de CUCosta exhiben estampas de arte en Polonia 

  • El objetivo es exaltar la producción de libros de artistas, la producción de Artes Gráficas, en la formación de estudiantes a nivel universitario, como se hace con estudiantes del CUCosta

Estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, participan con piezas de xilografía, como parte de la materia de Estampa en Relieve, en la Galería Za Szktem en Polonia.

Este logró fue impulsado por la Mtra. Ireri Topete, profesora de la carrera de Licenciatura Artes Visuales para la Expresión Plástica, en CUCosta quien reconoció que fue posible, gracias al apoyo del Dr. Dr. Jorge Téllez López para viajar al extranjero, gracias a la invitación del Dr. Maurivsz Gorzelak, de Polonia.

El proyecto conjunto se gestó en septiembre del 2022, por lo que se realizó una producción especial de Xilografía, con la participación de diez estudiantes de la mencionada Licenciatura.

Cabe destacar que las obras de las estudiantes se exhiben en una de las galerías más famosas de Polonia, Wroclaw. Y al respecto, la Mtra. Ireri Topete afirmó que la exhibición involucra a otras universidades muy importantes, como la Universidad de Valencia (España), Universidad de Polonia, y dos Universidades de Norteamérica,

“El objetivo es exaltar la producción de libros de artistas, la producción de Artes Gráficas, en la formación de estudiantes a nivel universitario, como se hace con estudiantes del CUCosta”, comentó.

La Exposición presente durante Febrero

Alma Nora Frausto Hernández, recientemente graduada de la Licenciatura de Artes Visuales para la Expresión Plástica, reconoció el apoyo directo de la Mtra. Irene Topete, y de las autoridades del CUCosta, para que durante el mes de febrero estén en exhibición diez trabajos en uno de los mejores museos y galerías de Polonia. 

Se manifestó muy entusiasmada de poder participar en este proyecto en Polonia y reconocer que su preparación académica se ve reflejada ya en galerías de Europa y se conozca el talento de la Universidad de Guadalajara.

Alma Nora Frausto Hernández reconoció que la carrera de Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica, tiene mucho potencial para crecer. Por lo que no dudó en esforzarse para que la población local reconozca y crea en el mercado artístico que tiene el municipio de Puerto Vallarta.

La Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica, ha tenido muchas etapas, y creo que va por buen camino y solamente falta por concretar más materias y contar con más profesores capacitados para esta carrera, dijo contenta de su formación, luego de que el pasado 23 de febrero, se graduó, en el acto académico realizado en el CUCosta.

Los participantes en este importante proyecto son: Hortensia Antonio Alcaraz, Mínguez Miriam del Saz Jonay N., Cogollos Van Der Linden Carles, Méndez Rubén Tortosa Marcela, Gómez Irianne Garrido María, García Claudia Pastomas + Javier, Galán Alejandro Rodríguez Sara, Gurrea Claudia Regueiro Enrique, Ferré Amanda Torres María Lucas, Ireri Topete, Carlos Francisco, Chávez Hernández Elizabeth, Andrade Melo Flores Azucena, Mendoza Ahumada Isis Evangelista, Lily Hasey Alma Nora, Veintecerocinco (Marilyn Mendoza), Frausto Samantha, Estrada Torres Once, Rachel Singel / Simone Philippou..

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cnn

Comentarios

Translate to