El Profe Michel y su equipo transforman El Pitillal

  • La cuarta jornada de ‘Sábados por la Transformación de Vallarta’ llegó al Parque Lineal y zona centro de esa delegación, con un creciente apoyo de los empresarios

 El alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, dio el banderazo de inicio a la cuarta jornada de ‘Sábados por la Transformación’, que se realizó este fin de semana en el Parque Lineal y la zona centro de la delegación El Pitillal.

Precisamente en el Parque Lineal, el Profe Michel exhortó a directores y trabajadores de la comuna a seguir aportando al mejoramiento de nuestra ciudad. “Me da mucho gusto ver que día a día se suman más empresarios a este programa que creamos para la transformación de nuestro municipio, que en esta ocasión llega a la delegación más grande, donde hay gente trabajadora que aporta mucho y hoy estamos aquí para hacer bacheo, pintar machuelos, podar árboles y áreas verdes, en fin”.

Acompañaron al primer edil Marcelo Alcaraz, vicepresidente, y Javier Ruiz Hermoso, vocal de sustentabilidad, del Club Skal Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, así como Samuel Miranda Soto, dirigente de comerciantes de El Pitillal. “Al Parque Lineal le vamos hacer muchas mejoras porque es un espacio a donde vienen muchas personas, locales y turistas, incluso extranjeros”,  señaló el presidente municipal.

Javier Ruiz, explicó que Club Skal es una organización de profesionales de turismo que aglutina alrededor de 12 mil personas en todo el mundo y una de sus funciones es coadyuvar con la sociedad en proyectos concretos que le brinden beneficios. Por ello, se comprometió a respaldar financieramente algunos trabajos que se llevarán a cabo en el Parque Lineal, “es uno de los proyectos donde podemos contribuir en la medida de nuestras posibilidades”.

La comitiva realizó un recorrido por este parque, en el que se detectó la necesidad de realizar mejoras en alumbrado público, sobre todo en el área de los puentes vehiculares, entre otra serie de trabajos que ya se iniciaron en el lugar. Mientras tanto, personal de diferentes dependencias recogió basura del cauce del río Pitillal e integrantes de la agrupación ‘Conductores Unidos Vallarta Bahía’ se sumó al programa sembrando algunas plantas.

Posteriormente, el Profe Michel constató las labores que se realizaron en calles aledañas a la plaza principal de El Pitillal, como poda de árboles, limpieza de publicidad, diversos trabajos en las calles 20 de Noviembre, Independencia, Josefa Ortiz de Domínguez, Benito Juárez, Revolución, Guerrero, Aldama, Francisco I. Madero, incluso la propia plaza.

En esta jornada acompañaron al alcalde la regidora María Elena Curiel Preciado; el coordinador de Gabinete, Augusto Alcaraz Valencia; José Ascensión Gil Calleja, director de Servicios Públicos Municipales, entre otros directores y funcionarios municipales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cnr

Comentarios

Translate to