‘Sábados por la Transformación de Vallarta’ llegó a la Zona Romántica

  • El Profe Michel encabezó la segunda jornada de este programa, en la que gobierno y vecinos fortalecieron lazos de colaboración para mejorar ese atractivo espacio turístico

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó la segunda jornada del programa ‘Sábados por la Transformación de Vallarta’, que se llevó a cabo en la colonia Emiliano Zapata y que abarcó varias calles de la franja turística, incluyendo el puente peatonal sobre el río Cuale y el Malecón Dos.

En acto de arranque realizado en el parque ‘Lázaro Cárdenas’, el Profe Michel destacó que la Zona Romántica distingue al destino turístico, posee una gran oferta de servicios y es un generador de divisas que fortalecen nuestra economía, “cada vez tenemos más turismo, el año pasado rompimos el récord de visitantes. Puerto Vallarta cada vez tiene más negocios porque es seguro para invertir y también es la ciudad más segura de Jalisco y el segundo destino a nivel nacional”.

Acompañado por numerosos vecinos y empresarios, el primer edil recordó que este programa consiste en una campaña de recuperación de áreas públicas con bacheo de vialidades, poda de árboles, pintura, balizamiento, reparación de alumbrado, etc., “muchas cosas estamos haciendo para darle un giro a nuestro destino y para bien de todos”.

El empresario Urbano Monserrat Godoy, agradeció el apoyo que el gobierno del Profe Michel ha dado a esa zona, “la mejor de Puerto Vallarta”, y pidió constancia para hacerla más atractiva. En tanto que el vecino Federico García, subrayó que la gente debe contribuir con sus autoridades para tener una ciudad limpia, inclusiva, “con gente que se sienta segura. Debemos participar todos los segmentos de la sociedad para tener una ciudad amable y bien equipada”.

En esta segunda jornada se realizaron trabajos en tramos de las calles Olas Altas, Basilio Badillo, Pino Suárez, Aquiles Serdán, con la participación de personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento y ciudadanos. Algunas labores continuarán en los siguientes días, como la reparación de los daños provocados por el oleaje en el Malecón Dos.

Tras poner en marcha los trabajos, el Profe Michel acompañado de algunos funcionarios municipales realizó un recorrido para supervisar las áreas que fueron rehabilitadas, durante el cual representantes de la Asociación de Vecinos de dicha colonia le informaron que presentarán al Ayuntamiento un proyecto para rehabilitar el piso del puente peatonal del Malecón y además donarán 12 luminarias para el Malecón Dos. Al final del trayecto se realizó el corte de listón porque la primera luminaria ya fue colocada.

De acuerdo con el calendario de actividades, la siguiente jornada de “Sábados por la Transformación de Vallarta”, será el 18 de febrero, en la colonia 5 de Diciembre.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2023.
Shortlink: https://ndlb.red/cjv

Comentarios

Translate to