FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR PORTACIÓN DE ARMA EN NAYARIT

  • La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Nayarit, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Fredy “A”, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Fredy “A” cuando portaba un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, con un cargador abastecido con tres cartuchos, en las cercanías del crucero de Villa Hidalgo municipio de Santiago Ixcuintla.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación correspondiente, por la probable comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En la audiencia inicial, el Representante Social formuló imputación por el delito en mención, por lo que el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Fredy “A”, a quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

El imputado fue recluido en el CEFERESO número 4 Noroeste “El Rincón”, en espera de la resolución del Juez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cio

Comentarios

Translate to