El “Chapo” Guzmán habría sido detenido por la extinta Policía Nayarit y lo dejaron ir, declara Veytia

Viajaba en una Suburban blindada, declaró el exfiscal, quien afirmó que recibió órdenes de García Luna para que lo dejaran en libertad.

En las declaraciones del ex fiscal de Nayarit ante el tribunal de Estados Unidos, Edgar Veytia contó el evento en el que, al parecer, detuvo a el Chapo Guzmán por un incidente de tránsito en Tepic pero le ordenaron dejarlo ir.

Explica que el incidente de tránsito fue con una suburban negra blindada y el representante de la Policía Federal en Nayarit le ordenó que dejaran ir la camioneta mientras que Veytia se negaba hasta no saber quiénes iban arriba de la camioneta, pero se elevó el nivel de tensión entre Veytia y el representante de la Policía Federal, todo esto frente a decenas de testigos. Finalmente Veytia dejó ir dicho vehículo.

Al día siguiente, el representante de la Policía Federal se reunió con Veytia quien ahí recibió una llamada de Genaro García Luna, agradeciéndole haber dejado ir esa camioneta.

Dos colaboradores de Veytia le informaron que tenían indicios de que Joaquín “El Chapo” Guzmán iba a bordo de dicha camioneta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cic

Comentarios

Translate to