En Nayarit la contribución de las mujeres es primordial para la democracia y la justicia

  • Se reúne el Instituto Estatal Electoral de Nayarit IEEN y mujeres líderes de partidos políticos

En la casa de la democracia IEEN se vivió una mañana colmada de propuestas y expresiones de mujeres representantes de partidos políticos y consejerías del IEEN, la reunión inició con el agradecimiento de la Consejera Presidenta María José Torres Hernández a la representante del Movimiento por la Equidad en Nayarit Adriana Guerrero Pedroza, en su mensaje la consejera manifestó, que se siente muy orgullosa de que las mujeres sumen esfuerzos y accionen la sororidad en nuestro estado.

Por su parte, Adriana Guerrero Pedroza expresó su reconocimiento a todas las representantes de partidos, por esa madurez y liderazgo, en razón de no hacer distinción de colores políticos, ya que eso es lo que reclaman las sociedades actuales, puntualizó. Las propuestas llegaron de cada una de las participantes, el planteamiento más insistente fue la capacitación integral que se debe dar a las mujeres tendientes a participar en una elección, con temas de liderazgo, inteligencia emocional, uso de tecnologías, entre otros.

La Consejera Electoral Alba Zayonara Rodríguez Martínez, quien en este momento tiene a cargo el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Nayarit, consideró realizar acciones pertinentes enfocadas a la suma en pro de las mujeres políticas, puso a disposición protocolos para erradicar violencia contra las mujeres y capacitación desde el Observatorio para sensibilizar a las dirigencias.

Fue muy importante reconocer de cada una de las dirigentes, la armonía que entre ellas existe, la cual no ha sido una obra sencilla y la importancia que desde un Instituto como el IEEN siga ofreciendo espacios en los que converja el juicio de las líderes políticas del estado de Nayarit. La reunión concluyó enfatizando, que las propuestas aquí tratadas deben planearse y operarse, no solo por mujeres, si no por todas y todos quienes integran los partidos políticos en el estado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cha

Comentarios

Translate to