FGR OBTIENE RESOLUCIÓN JUDICIAL POR AGRESIÓN A UN PERIODISTA EN NAYARIT*

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo resolución judicial a favor de un periodista de Nayarit que sufrió agresiones y amenazas por parte de David “H”.
En octubre de 2021, un periodista en Santiago Ixcuintla, Nayarit fue agredido como represalia de su trabajo periodístico y fue víctima de amenazas y agresión física que resultó en la afectación a su equipo de trabajo.
Por lo anterior, la FEADLE, de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), después de llevar a cabo una investigación de los hechos denunciados, determinó la judicialización del caso, lo que dio como resultado la vinculación a proceso de David “H”, por los delitos de amenazas y daños.
Una vez que transcurrió la investigación complementaria, el procedimiento penal se resolvió por un Juez Federal de control con sede en Nayarit, ordenándose la reparación integral del daño a la víctima, medidas de rehabilitación, compensación, satisfacción y garantías de no repetición. Como resultado de dicha resolución, el responsable quedará sujeto a la supervisión judicial por un término de seis meses.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cgs

Comentarios

Translate to