Bahía de Banderas se suma al modelo de educación dual beneficiando a la juventud.

  • La presidenta Mirtha Iliana Villalvazo Amaya trabaja a favor de la educación ya que el municipio será de los primeros a nivel nacional en implementar esta opción educativa en la administración pública municipal.

Bahía de Banderas, Nay., a 20 de enero de 2023.- La presidenta municipal Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, encabezó la presentación del proyecto “Ampliación de la Educación Dual a las Instituciones de la Administración Pública en México”, organizado por la SEP, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, con el apoyo de la agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo Sostenible GIZ, que actualmente tienen 26 mil estudiantes activos que a la par prestan servicio tanto al sector privado como al público en la República Mexicana.

Destacando que el XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas será de los primeros a nivel nacional en implementar la educación dual en la administración pública, como una opción educativa que persigue la vinculación armónica de la teoría y la práctica, fortaleciendo al municipio con el aprendizaje de las y los estudiantes, al mismo tiempo que se generan oportunidades laborales para la juventud.

Durante la reunión en las instalaciones de OROMAPAS, se contó con la presencia de funcionarios de la secretaria de Desarrollo Económico y Rural, la Dirección de Turismo y del Organismo Operador de Agua Potable, así como la representante de la directora del CONALEP, asimismo participaron de forma virtual representantes de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría del Trabajo, entre otros entes del sector privado que ya participan en el Proyecto de Educación Dual satisfactoriamente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2023.
Shortlink: https://ndlb.red/ce3

Comentarios

Translate to