México ya es libre de humo de cigarro. Entró en vigor la nueva ley antitabaco

¿Fumas en el transporte público? Ten cuidado porque a partir de ayer 15 de enero quedará prohibido fumar en algunos lugares públicos de México.

Con el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, distintos establecimientos comerciales deberán dejar de exhibir, directa o indirectamente, la publicidad y los productos elaborados con tabaco.

Esta reforma indica que los puntos de venta como las tiendas de conveniencia y establecimientos como Oxxo o supermercados tienen prohibido colocar publicidad o generar difusión de los cigarrillos.

Para su comercialización, el vendedor deberá realizar una lista textual y escrita de estos productos con sus precios, sin logotipos, sellos o marcas.

Del mismo modo, la publicidad de productos elaborados con tabaco queda prohibida en medios de comunicación como la radio y televisión, además de redes sociales, reuniones o comunicaciones personales y mensajes enviados por correo.

¿En qué lugares estará prohibido fumar?

Para evitar el consumo de tabaco, en estos lugares quedará :

  • Centros de trabajo
  • Transporte público
  • Escuelas
  • Sedes donde se realizan espectáculos
  • Hoteles
  • Estadios
  • Plazas comerciales
  • Playas, parques o lugares donde se encuentren niñas, niños y adolescentes, así como en los que estén marcados con la leyenda “Espacio libre de humo”
  • Restaurantes no podrán ofrecer área para fumar

Prevén ‘lluvia’ de amparos por prohibiciones a tabaco

Líderes de la Iniciativa Privada (IP) anticiparon esta semana que interpondrán un amparo para poder detener la regulación del tabaco, ya que daña la competitividad y al sector empresarial.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) explicó que la medida pasa por alto los derechos de los consumidores y de los empresarios.

Por esta razón, los empresarios coincidieron en que la regulación es otra señal de falta de incertidumbre jurídica y de violación a los derechos y libertades de las empresas e individuos, ya que el tabaco es un producto totalmente legal en México y su comercio no debe ser estigmatizado.

Fuente: ElFinanciero

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cd8

Comentarios

Translate to