FGR ENTREGA EN EXTRADICIÓN AL GOBIERNO DE LOS EUA DOS PERSONAS REQUERIDAS POR DIVERSOS DELITOS*

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de aquel país dos personas requeridas por la probable comisión de diversos delitos.
En el primer caso, Leonardo “J”, de nacionalidad mexicana, fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, por los delitos de asociación delictuosa, trata de personas con fines de explotación sexual, prostitución interestatal, tráfico de indocumentados y distribución de las ganancias de un negocio de prostitución.
Entre 1997 y 2018, Leonardo “J”, con engaños, atrajo mujeres jóvenes mexicanas haciéndoles creer que tendrían alguna relación romántica con él; las cruzó de contrabando a los Estados Unidos y posteriormente las amenazó y agredió físicamente para obligarlas a prostituirse. Las ganancias económicas que generó de esa actividad las envió a socios en México.
En la segunda causa penal, Alejandro “L”, de nacionalidad mexicana y estadounidense, fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. Esta persona, como integrante de una organización criminal, durante 2017, fue el responsable de distribuir grandes cantidades de droga de California hasta la Costa Este de los Estados Unidos de América, así como de trasladar las ganancias de la venta a México.
Posteriormente, el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno estadounidense y fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes de dicho país designados para su traslado final.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cd6

Comentarios

Translate to