Se actualiza personal de Bomberos del Estado en materia de “Maniobras y técnicas de auto rescate para bomberos”

Tepic, Nayarit; 12 de enero de 2023.- El Gobierno del Estado de Nayarit a través la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, da continuidad a la capacitación de “Maniobras y técnicas de auto rescate para bomberos”.

Las capacitaciones, se llevan a cabo por el área de capacitación, en donde el instructor renueva los conocimientos en los temas de generalidades del equipo y materiales para actividades de cuerdas, nudos, amarres y aseguramiento de cuerdas para realizar actividades en las alturas, maniobras básicas de aseguramiento y descenso en rapel.

Asimismo, maniobras básicas para realizar auto-rescate, aseguramiento, rescate de víctimas, maniobras de aseguramiento y rescate de víctimas con camillas.

De igual forma, se realizan ejercicios prácticos en dónde los bomberos a través del aseguramiento del rapel descienden de manera segura de un edificio de dos pisos de altura.

Estas acciones, se llevan a cabo con el fin de actualizar e innovar al personal bomberil en las técnicas de rescate para brindar una mejor respuesta ante una situación de emergencia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cco

Comentarios

Translate to