Autorizan descuento por pronto pago al impuesto predial

  • En este mismo rubro también se descontará el 50% a mayores de 60 años, mujeres en situación de viudez y a jubilados y pensionados.

Bahía de Banderas Nay., 9 de enero de 2021.- Este lunes se llevó a cabo la sesión de Cabildo número 32 del Ayuntamiento de Bahía de Banderas; toda vez que se declaró el quórum legal para dar arranque a la misma como primer punto la Comisión Municipal de Derechos Humanos hizo entrega de su Informe Semestral de Actividades, posteriormente se aprobaron las actas de sesiones de Cabildo llevadas a cabo con anterioridad.

Dentro de la iniciativas presentadas al pleno para su aprobación, fue la autorización de diversos descuentos, vía subsidios, a la ciudadanía en el pago del impuesto predial del ejercicio fiscal 2023. Mismas que constan de un 15% de descuento a quienes hagan su pago en enero, 10% si el pago se hace en febrero y 5% en caso de que sea pagado en marzo.

Además de esto se contempla, en este mismo impuesto, un 50% de descuento a jubilados y pensionados, mujeres en situación de viudez y adultos mayores de 60 años. Estos descuentos se aplicarán directamente en las cajas correspondientes y para hacerlos efectivos habrá que presentar documentación probatoria según sea el caso.

Otro de los puntos que se trató en esta sesión edilicia fueros los dictámenes emitidos por la Comisión Ordinaria de Gobernación, en los que se resolvió de manera favorable la designación de un Visitador General de la Comisión Municipal de Derechos Humanos y la ratificación de las propuestas para designar a las personas que ocuparán el cargo de Juez y Secretario del Juzgado Cívico de Bahía de Banderas.

Cabe destacar que todas las propuestas presentadas contaron con la aprobación del Cabildo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ccb

Comentarios

Translate to